Bartonella

Hierbas para Bartonella

 

Bartonella es una de las coinfecciones más comunes de la enfermedad de Lyme. Al igual que la Borrelia, se transmite generalmente por garrapatas. Bartonella causa una enfermedad llamada Bartonellosis.

En presencia de estas dos infecciones, los síntomas se exacerban, especialmente cuando el sistema nervioso central está i...

Hierbas para Bartonella

 

Bartonella es una de las coinfecciones más comunes de la enfermedad de Lyme. Al igual que la Borrelia, se transmite generalmente por garrapatas. Bartonella causa una enfermedad llamada Bartonellosis.

En presencia de estas dos infecciones, los síntomas se exacerban, especialmente cuando el sistema nervioso central está involucrado. Los síntomas comunes de la bartonelosis son: fiebre leve o descensos de temperatura, síntomas periódicos similares a los de la gripe, fatiga crónica, ganglios linfáticos inflamados (a menudo intermitentes), sensación anormal en la piel, nódulos subcutáneos sensibles a lo largo de las extremidades, erupciones papulares, erupciones longitudinales rojas o azules. (a veces similar a las estrías), sensación de ardor, especialmente en las plantas de los pies o dolores punzantes, hiperestesia, dolores de cabeza, problemas oculares, dolor en los globos oculares, problemas para dormir, cambios de humor, deterioro cognitivo, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, depresión síntomas

 

Tratamiento Natural de la Bartonelosis

 

Muchas hierbas son muy efectivas para combatir la Bartonellia (Bartonelosis). Uno de los protocolos herbales más efectivos para el tratamiento de esta infección es el protocolo de Buhner para Bartonella. Puede leer más sobre este protocolo en el libro de Stephen Harrod Buhner "Curación de las coinfecciones de la enfermedad de Lyme: tratamientos complementarios y holísticos para la bartonella y el micoplasma".

El tratamiento natural de la bartonelosis tiene en cuenta tanto la actividad antibacteriana, como también altera las funciones vitales de las bacterias en el cuerpo, protege los tejidos y órganos que infecta, inhibe la cascada de citoquinas y fortalece el sistema inmunológico.

Las hierbas que exhiben un fuerte efecto antibacteriano contra Bartonella son: Houttuynia, Isatis y Alchornea cordifolia. Buhner recomienda usar estas hierbas como una mezcla. El producto AHI Herbal Mix es una mezcla preparada de estas tres hierbas en las proporciones recomendadas por Buhner.

Bartonella exhibe una fuerte afinidad por dos estructuras en el cuerpo: las células endoteliales y los glóbulos rojos. Bartonella, después de ingresar al organismo del huésped, circula en el torrente sanguíneo del huésped durante aproximadamente 3 a 4 días y luego habita en el nicho primario, que son las células endoteliales de los vasos sanguíneos. Luego, después de unos días, las bacterias llegan a los eritrocitos (glóbulos rojos), donde se multiplican. Al atacar a los glóbulos rojos, Bartonella también tiene acceso al hemo, lo que asegura su supervivencia. Al dividir el hemo en sus partes constituyentes, puede obtener los nutrientes que necesita, incluido el hierro.

Proteger el endotelio y los glóbulos rojos de la invasión de Bartonella es uno de los elementos clave para un tratamiento exitoso. Preservar estas estructuras es esencial para interrumpir su capacidad de nutrirse y multiplicarse. Bartonella por sí sola no puede producir los nutrientes importantes para la supervivencia. Al interferir con estos factores, se inhibirá la propagación de la infección.

Para proteger el endotelio, Buhner usó nudillos japoneses, EGCG y L-arginina en su protocolo.

Sida acuta, por otro lado, protegerá los glóbulos rojos.

En su protocolo para Bartonella, Buhner también se enfoca en la protección de órganos. Para proteger el corazón, Buhner recomienda Hawthorn, para la protección del hígado - Cardo mariano, y para proteger el sistema linfático y el bazo - Raíz roja.

Buhner también incluye hierbas que inhiben la cascada de citoquinas. La inhibición de la cascada de citoquinas inducida por Bartonella es necesaria para inhibir la multiplicación bacteriana y alterar la nutrición bacteriana. En la mayoría de los casos, esto reducirá o incluso detendrá la mayoría de los síntomas causados por la infección. Las hierbas clave para Bartonella que inhiben la cascada de citoquinas son la nudillo japonés y Cordyceps, pero también la suplementación con EGCG.

El fortalecimiento del sistema inmunológico también es muy importante para el éxito del tratamiento de Bartonella. Cuanto más débil es el sistema inmunitario, más grave es la infección y, en consecuencia, más graves son los síntomas. Estimular el sistema inmunológico es tan importante como tener un efecto antibacteriano.

Rhodiola rosae (rosa de montaña) y Ashwagandha (ginseng indio, Withania somnifera en latín) son las dos hierbas que estimulan el sistema inmunológico sugeridas por Buhner.


 

Más

Bartonella 

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items