Ehrlichia - Anaplasma

Hierbas para Ehrlichia / Anaplasma

 

Ehrlichia es una bacteria intracelular gramnegativa que generalmente ataca los glóbulos blancos, los leucocitos. Las enfermedades causadas por ellos reciben el nombre del tipo de leucocitos que atacan. Ellos son: Ehrlichiosis granulocítica humana y Ehrlichiosis monocítica humana.

Anaplasma es un microorganism...

Hierbas para Ehrlichia / Anaplasma

 

Ehrlichia es una bacteria intracelular gramnegativa que generalmente ataca los glóbulos blancos, los leucocitos. Las enfermedades causadas por ellos reciben el nombre del tipo de leucocitos que atacan. Ellos son: Ehrlichiosis granulocítica humana y Ehrlichiosis monocítica humana.

Anaplasma es un microorganismo patógeno intracelular que ataca a los glóbulos blancos, principalmente a los granulocitos polinucleares (neutrófilos, neutrófilos).

Ehrlichia y Anaplasma se clasificaron como coinfecciones de la enfermedad de Lyme.

Los síntomas más comunes de la infección por Ehrlichia son: síntomas pseudogripales, es decir, fiebre superior a 38 °C, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, inflamación de las vías respiratorias superiores, tos, pero también dolores musculares y articulares, malestar general, trombocitopenia, leucopenia, hiponatremia: deficiencia de sodio, náuseas y vómitos, soplos cardíacos sistólicos, hígado y / o bazo agrandados, ganglios linfáticos agrandados, así como cambios leves en la piel: erupciones maculopapulares.

Anaplasma causa síntomas similares a los de Ehrlichia. Además, también puede causar síntomas gastrointestinales, por ejemplo, diarrea.

Hay cambios característicos en la morfología durante las infecciones por Ehrlichia y Anaplasma. A medida que avanza la enfermedad, disminuye el nivel de glóbulos blancos (leucopenia), disminuye el nivel de trombocitos (trombocitopenia) y aumentan los indicadores de la función hepática como AST y ALT.

 

Tratamiento Natural de Ehrlichia y Anaplasma

 

Buhner es uno de los pocos herbolarios que describió el mecanismo de estas infecciones con tanta profundidad y desarrolló un protocolo a base de hierbas para Ehrlichia y Anaplasma.

El tratamiento natural para Ehrlichia y Anaplasma está tomado del libro de Stephen Harrod Buhner, "Tratamientos naturales para las coinfecciones de Lyme: Anaplasma, Babesia y Ehrlichia".

El tratamiento a base de hierbas de Ehrlichia y Anaplasma se realiza de la misma manera, por lo que ambas infecciones se incluyeron juntas en el mismo protocolo.

Buhner, como en todos sus protocolos herbales, señala que la acción puramente antimicrobiana no es suficiente. En su protocolo tiene en cuenta todo el mecanismo infeccioso de estas bacterias.

Las principales hierbas antibacterianas contra Ehrlichia y Anaplasma son: Houttuynia cordata, Salvia miltiorrhiza, Regaliz, Kudzu (Pueraria labota), Skullcap chino (Latin Scutellaria baicalensis).

Estas hierbas también inhiben la cascada de citoquinas inducida por bacterias. La inhibición de la cascada de citocinas interrumpe el proceso infeccioso y la adquisición de nutrientes de las células huésped por parte de las bacterias.

La influencia de las bacterias en el sistema inmunológico es muy significativa. Ehrlichia ataca a los leucocitos sanguíneos multinucleados, por lo tanto, su principal lugar de existencia en un organismo infectado son los neutrófilos (también llamados neutrófilos o neutrocitos). Los neutrófilos son el grupo más numeroso de leucocitos. Los leucocitos, a su vez, son células del sistema inmunitario. La bacteria altera el funcionamiento normal de los neutrófilos. Por lo tanto, utiliza nuestro propio sistema inmunitario para encontrar refugio del ataque del sistema inmunitario no solo escondiéndose en las células inmunitarias, sino también alterando sus funciones. Además, Ehrlichia inhibe la producción de interleucina-2 en el bazo, contribuye al aumento de la producción de interleucina 4 ya la reducción de la producción de interferón gamma.

Para la modulación del sistema inmunológico, Buhner recomienda el uso de hierbas: Angelica sinensis, Astragalus membranceus, Regaliz, Ashwagandha (ginseng indio, Withania somnifera latina), ginseng coreano (Panax ginseng), Cordyceps, Houttuynia, Panax ginseng Salvia miltiorrhiza, China escutelaria (latín Scutellaria baicalensis).

Ehrlichia tiene un impacto negativo en el funcionamiento de órganos como el bazo, el hígado, la médula ósea y el sistema linfático.

El cardo mariano protege el hígado.

Salvia miltiorrhiza protegerá el bazo.

Las hierbas que protegen la médula ósea son: Angelica sinensis, Astragalus, Licorice, Cordyceps, Korean ginseng (Panax ginseng), Salvia miltiorrhiza.

Se incluyen hasta 11 hierbas diferentes en el protocolo de tratamiento natural para Ehrlichia y Anaplasma. Es un protocolo muy complejo. En su protocolo, Buhner agrupa algunas de estas hierbas en mezclas, lo que facilita enormemente la implementación del protocolo.

Una lista similar de mezclas de hierbas preparadas a partir de hierbas sugeridas por Buhner se puede encontrar en las siguientes tinturas listas para usar:

HS Herbal Mix contiene macerado hecho de hierba Houttuynia cordata y raíz de Salvia miltiorrhiza (salvia roja).

CKC Herbal Mix contiene macerado hecho de raíz de escutelaria china (Latin Scutellaria baicalensis), raíz de Kudzu (Pueraria Lobata) y Cordyceps (Cordyceps sinensis).

ALA Herbal Mix contiene macerado hecho de raíz de Angelica sinesis, raíz de regaliz (Glycyrrhizae glabra) y raíz de astrágalo (Astragalus membranceus).

 

El tratamiento natural con hierbas Ehrlichia y Anaplasma afectará ampliamente muchos mecanismos de infección. Si desea utilizar hierbas para Ehlichia y Anaplasma, recuerde leer el protocolo completo propuesto por Buhner, así como sus contraindicaciones.

Más

Ehrlichia - Anaplasma 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items