Babesia

Hierbas para Babesia

 

Babesia es un protozoario parásito que se asemeja a la malaria pero se transmite por garrapatas. Babesia causa la enfermedad conocida como Babesiosis (otros nombres son Babesiosis, Babesiosis). La infección por babesia a menudo coexiste con la enfermedad de Lyme y/u otras infecciones transmitidas por garrapatas. Los síntom...

Hierbas para Babesia

 

Babesia es un protozoario parásito que se asemeja a la malaria pero se transmite por garrapatas. Babesia causa la enfermedad conocida como Babesiosis (otros nombres son Babesiosis, Babesiosis). La infección por babesia a menudo coexiste con la enfermedad de Lyme y/u otras infecciones transmitidas por garrapatas. Los síntomas de la infección por babesiosis varían de leves a graves. Las formas leves a menudo pasan desapercibidas porque se toman erróneamente como síntomas de la enfermedad de Lyme. Los primeros usuarios a menudo reportan fiebre alta y escalofríos. Las infecciones crónicas pueden ser levemente sintomáticas, y los síntomas más comunes son: fiebre intermitente o febrícula, escalofríos y dolor en las articulaciones, síndrome de fatiga crónica, sudoración e "incapacidad para respirar por completo".

La coinfección con espiroquetas de Lyme exacerba los síntomas de ambas enfermedades, luego su curso se vuelve más severo y las consecuencias para el cuerpo son más graves. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza intensos, anemia hemolítica, afectación del sistema nervioso central, fiebre alta y convulsiones. Se encontró un efecto sinérgico y mutuamente potenciador de las espiroquetas de Borrelia y Babesia en el cuerpo. El ADN de Borrelia se produce con mayor claridad y permanece más tiempo en el torrente sanguíneo cuando se produce una coinfección con Babesia. Entonces los efectos negativos sobre las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso son más graves. En algunos casos de coinfecciones se encontró mielitis transversa con paresia de brazos y piernas. El desarrollo de la enfermedad es más rápido desde el principio, el período de convalecencia es más largo y el espectro de síntomas es mucho más amplio.

 

Tratamiento de Babesia – Protocolo Buhner para Babesia

 

Muchas hierbas son muy eficaces para combatir las infecciones por Babesia, a las que el protozoo no desarrolla inmunidad. Como en el caso de la enfermedad de Lyme, también en el caso de la babesiosis, el efecto antimicrobiano es solo uno de los elementos que conducen a una terapia eficaz.

En el tratamiento de la Babesiosis, se debe prestar atención a los importantes mecanismos de acción de la Babesia que impiden su tratamiento. El tratamiento a base de hierbas naturales de Babesia tiene en cuenta cada uno de los siguientes aspectos.

Al igual que los embriones de malaria, Babesia penetra en los glóbulos rojos - eritrocitos, donde, al desarrollarse y reproducirse, los destruye. Además, en el curso de la infección por Babesia, puede haber obstrucción de los vasos sanguíneos capilares y estancamiento de la microcirculación debido a la deposición de fragmentos de eritrocitos dañados en los vasos. Su presencia en el torrente sanguíneo puede causar inflamación del hígado, los riñones y el bazo.

Otro mecanismo importante de la infección por Babesia es un fuerte efecto negativo sobre el sistema inmunitario. Babesia cambia la polaridad inmunológica de una manera muy específica, lo que cambia la respuesta inmunológica humana de Th 1 a Th 2. Esto conduce a una reacción deficiente del sistema inmunológico a la infección y el cuerpo no puede eliminar este patógeno.

En el tratamiento natural de la babesiosis, las hierbas más utilizadas recomendadas por Buhner (enumeradas en el sitio web oficial de Buhner buhnerhealinglyme.com) son: Alchornea cordifolia, Cryptolepis sanguinolenta, Sida acuta. Estas son hierbas que exhiben un fuerte efecto antiprotozoario y exhiben un efecto sistémico, es decir, se propagan por el torrente sanguíneo, afectando así a cada célula y órgano. Además, fortalecen el sistema inmunológico y Sida acuta protege los glóbulos rojos. Recomendamos agregar L-arginina a este protocolo. Babesia es muy sensible a la L-arginina, por lo que la suplementación con L-arginina ayuda a inhibir la infección por Babesia. El protocolo de Buhner para Babesia es uno de los tratamientos naturales más populares para la infección por Babesia.

Con infecciones más resistentes, vale la pena usar el protocolo más completo recomendado en el libro de Buhner "Tratamientos naturales para las coinfecciones de Lyme: Anaplasma, Babesia y Ehrlichia". En este caso, la cantidad de hierbas y preparados utilizados es mucho mayor, a saber: Cryptolepis, Bidens pilosa, Artemisina, Sida acuta, Salvia miltiorrhiza, Milk Thistle, Ashwagandha, Panax ginseng, Licorice, Schisandra, L-arginine, Vitamin B2. En esta combinación de hierbas para Babesia, además de actuar contra Babesia, fortalecer la inmunidad, proteger los eritrocitos y los órganos, también mejorará la regulación de la cascada de citoquinas, protegerá el endotelio, inhibirá la producción de arginasa y aumentará el nivel de L-arginina y óxido nítrico (NO).

Las hierbas utilizadas en el tratamiento natural de Babesia afectarán de manera integral muchos mecanismos de infección. Si desea utilizar la terapia a base de hierbas para tratar la Babesia, recuerde leer el protocolo propuesto por Buhner, así como sus contraindicaciones.

Más

Babesia 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items