enfermedad de Lyme
Hierbas para la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es una enfermedad crónica transmitida por garrapatas que puede afectar todos los tejidos y órganos del cuerpo humano. La enfermedad de Lyme es causada por espiroquetas del género Borrelia, las más comunes son: Borrelia burgdorferi, Borrelia garinii y Borrelia afzalii.
La enfermedad de Lyme puede causar una serie de síntomas, como:
- dolor en movimiento en las articulaciones, músculos y tendones,
- eritema errante,
- trastornos del sistema nervioso autónomo,
- polineuropatías,
- rigidez en el cuello
- entumecimiento en las extremidades
- extremidades temblorosas,
- convulsiones
- parálisis de los músculos faciales,
- ruido de oído,
- ganglios linfáticos agrandados,
- sensibilidad a la luz,
- confusión o dificultad para pensar, niebla mental
- trastornos de la memoria corta,
- apagón, desconcierto,
- perderse, perder el camino,
- cambios de humor, irritación,
- depresión,
- problemas oculares: la imagen está borrosa o con manchas,
- sensación de presión en el ojo,
- dolores de cabeza,
- alteración del sueño,
- cansancio,
- alteración del ritmo cardíaco,
- sintomas de gripe,
- fiebre,
- Dolor en el pecho
- pérdida o ganancia de peso
- dolor estomacal e intestinal,
- la sensibilidad de la vejiga o su disfunción,
- menstruación irregular
- atrofia crónica de la dermis
- y muchos otros.
Las hierbas han resultado ser una muy buena alternativa para muchas personas que padecen la enfermedad de Lyme. El tratamiento con hierbas a menudo se usa en paralelo con el tratamiento farmacológico. Muchas personas también eligen usar hierbas después de terminar el tratamiento con antibióticos y, para algunas, las hierbas se han convertido en el pilar principal del tratamiento natural de la enfermedad de Lyme.
Tratamiento natural de la enfermedad de Lyme - Protocolos conocidos Tratamiento a base de hierbas de la enfermedad de Lyme
De los tratamientos naturales para la enfermedad de Lyme, los protocolos herbales más conocidos son el protocolo Buhner y el protocolo Cowden. El enfoque de Buhner, Cowden u otros médicos destacados rompe el pensamiento estándar sobre el tratamiento de la enfermedad de Lyme. Según ellos, el uso de solo el efecto antibacteriano es insuficiente. No podemos olvidarnos del fortalecimiento del sistema inmunológico, que a consecuencia de la infección de la enfermedad de Lyme no solo se encuentra debilitado, sino remodelado de una forma muy específica para adaptarse a las necesidades de las bacterias. No podemos olvidar las citocinas inducidas durante la infección por Borrelia, la protección del endotelio y la protección de las estructuras y células que son infectadas por la bacteria. No solo debe matar las espiroquetas de la enfermedad de Lyme, sino también crear condiciones tan desfavorables en el cuerpo que no puedan multiplicarse, obtener alimento y llevar a cabo una expansión agresiva a través de nuestro cuerpo. El tratamiento de la enfermedad de Lyme con hierbas permite un enfoque multidireccional y tiene resultados sorprendentes, siempre que se lleve a cabo correctamente.
Stephen Harrod Buhner es un destacado herbolario estadounidense y autor de numerosos libros y publicaciones. Buhner ha desarrollado un protocolo para el tratamiento natural de la enfermedad de Lyme y la enfermedad transmitida por garrapatas que se basa en hierbas clínicamente probadas. En la última actualización de su protocolo de tratamiento natural de Lyme, Buhner tuvo en cuenta todos los aspectos descritos anteriormente y seleccionó un conjunto muy efectivo de hierbas que funcionan de manera integral en varios mecanismos de infección por espiroquetas de Lyme. Sin embargo, debe recordar que el tratamiento de Lyme a base de hierbas no puede basarse en hierbas individuales. Las hierbas funcionan de forma sinérgica entre sí y las combinaciones de hierbas seleccionadas adecuadamente, desarrolladas por fitoterapeutas especializados en este campo, pueden generar un efecto medible en el contexto del tratamiento natural de la enfermedad de Lyme con hierbas.
Las principales hierbas en el Protocolo Buhner son:
- Andrographis paniculata
- Nudillo japonés (latín Polygonum cuspidatum)
- Uña de gato (Uña de gato, Vilcacora, latín Uncaria tomentosa)
- Salvia miltiorrhiza (salvia roja)
- Skullcap chino ( Scutellaria baicalensis )
- Colágeno
- Selenio
Buhner también seleccionó hierbas para muchos de los síntomas asociados con la enfermedad de Lyme. Éstas incluyen:
- Gou teng (Latin Uncaria rhynchophylla) para síntomas neurológicos
- Stephania por un problema con los ojos
- Raíz de cardo para problemas articulares
- Espino de doble cuello para problemas cardíacos
- Gotu kola para problemas de memoria
- Ginseng siberiano para la fatiga y la debilidad
- Té de Nueva Jersey (raíz roja, América Ceanothus americanus) para la linfa perezosa
- Cardo mariano para problemas hepáticos
- Polen de pino para problemas de libido
Estas son solo algunas de las muchas propuestas de Buhner. El uso de hierbas y el protocolo Buhner descrito con precisión está disponible en su libro, Stephen Harrod Buhner, "El tratamiento natural de la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones: clamidiosis y fiebre rickettsial".
El Protocolo Cowden es un protocolo de tratamiento de Lyme a base de hierbas desarrollado por el Dr. W. Lee Cowden recomendado para personas en las etapas temprana y tardía de la enfermedad de Lyme, así como para minimizar los síntomas asociados con la enfermedad de Lyme. El protocolo de Cowden también se usa para otras coinfecciones transmitidas por garrapatas. El protocolo Cowden utiliza 14 productos Nutramedix diferentes, incluidas 7 hierbas conocidas como Microbial Defense, que exhiben actividad antibacteriana. Se basa en conjuntos de productos listos para usar compuestos por paquetes dedicados a cada mes de terapia.
El Protocolo Cowden incluye: Banderol, Burbur-pinella, Cumanda, Enula, Houttuynia, Malato de magnesio, Mora, Perejil, Samento, Sealantro, Serrapeptase, Sparga, Stevia y Takuna.
Debe recordar que todos tienen la enfermedad de Lyme individualmente. El tipo de síntomas acompañantes, la gravedad de los síntomas, un conjunto de coinfecciones que se sinergizan entre sí, la edad, el estado del sistema inmunitario, todos estos factores crean un cuadro clínico individual de cada paciente con enfermedad de Lyme. Antes de comenzar el uso de hierbas para la enfermedad de Lyme, lea las pautas del Protocolo de hierbas de su elección y las contraindicaciones.
En el tratamiento de la enfermedad de Lyme, también es muy importante mantener un sistema inmunológico en funcionamiento. Un sistema inmunológico fuerte es extremadamente importante en la lucha contra la enfermedad de Lyme y otras infecciones. Es un arma natural con la que la naturaleza nos ha dotado. Asegúrese de cuidar su sistema inmunológico tanto durante el tratamiento de la enfermedad de Lyme como después. Al usar terapias a base de hierbas durante la lucha contra la enfermedad de Lyme, no solo combate las bacterias, sino que también reconstruye y regula su sistema inmunológico.
¿Pueden los microorganismos desencadenar resistencia a las hierbas?
La resistencia a los antibióticos entre las bacterias se ha convertido en un problema real de nuestro tiempo. Las bacterias pueden desarrollar resistencia a un solo compuesto químico que es un componente de la droga. Esto se ha convertido en una fuente de problemas en el tratamiento de muchas infecciones bacterianas, incluida la enfermedad de Lyme.
La ventaja de las terapias naturales para el tratamiento de la enfermedad de Lyme es que las bacterias no pueden volverse resistentes a los productos naturales. Las hierbas tienen ciertos atributos que los productos químicos farmacéuticos no tienen.
1. La estructura química de las hierbas es más compleja y, por lo tanto, demasiado compleja para que exista resistencia de las bacterias a la hierba. En lugar de una sola sustancia química, las plantas contienen cientos o miles de compuestos diferentes.
2. Las plantas han desarrollado respuestas sofisticadas a la invasión bacteriana durante millones de años: las sustancias químicas complejas en las plantas funcionan en sinergia compleja entre sí y la naturaleza las ha diseñado para desactivar y destruir patógenos invasivos a través de muchos mecanismos diferentes.
3. Cuando se usan correctamente, los remedios a base de hierbas tienen muy pocos efectos secundarios en los seres humanos, a diferencia de muchos medicamentos químicos.
Gracias a la acción integral de las hierbas sobre los numerosos mecanismos de infección por espiroquetas de Lyme, el tratamiento de la enfermedad de Lyme con hierbas se está volviendo cada vez más popular.