Agracejo

Agracejo

- Categorías : Artículos

La berberina es un compuesto químico derivado de una planta llamada agracejo. Esta sustancia está ganando popularidad en Europa y en todo el mundo, incluso entre las personas que padecen la enfermedad de Lyme y la coinfección. Esto se debe a que el agracejo tiene un amplio espectro de actividad. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina. Puede tener un efecto beneficioso sobre el bienestar, reduce el colesterol y reduce los síntomas gastrointestinales de la enfermedad de Lyme.

Propiedades del Agracejo:

El agracejo es valorado por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, hipoglucémicas, antibacterianas y antifúngicas. Sin embargo, también es necesario distinguir varias características especiales del agracejo:

- aumenta la producción de AGCC en los intestinos. Esto protege la membrana mucosa del daño causado por la bacteria Borrelia y alivia la inflamación

- reduce la resistencia a la insulina al interactuar con la microbiota intestinal

- aumenta el número de microorganismos beneficiosos

- tiene un fuerte efecto antifúngico contra hongos del género Candida

- tiene un efecto beneficioso sobre la barrera intestinal y conduce a una disminución de la inflamación crónica

- tiene propiedades antibacterianas, incluso contra la bacteria Chlamydia pneumoniae. El agracejo es una de las principales hierbas en el protocolo de Buhner para la clamidia.

Funciona de forma sinérgica, es decir, aumenta la eficacia de ciertos fungicidas, por ejemplo, el ácido caprílico

- promueve la eliminación de parásitos del cuerpo, utilizado principalmente en el caso de Giardia Lamblia

Método de uso:

Puedes encontrar agracejo en varias formas:

1. Tintura de alcohol

La tintura de hierbas a base de alcohol se elabora macerando una planta fresca en alcohol de alta concentración o una planta seca en una mezcla de alcohol y agua. El alcohol es un medio excelente para la extracción de hierbas, y las tinturas a base de alcohol son la forma más popular de uso de hierbas por parte de los herbolarios profesionales. La maceración de hierbas con alcohol hace que los ingredientes activos de la hierba lleguen al torrente sanguíneo más rápido, lo que hace que la tintura sea una forma de ingesta de hierbas de acción rápida.

Ingesta recomendada:1 ml x 3-6 al día, concentración 1: 2

2. Extracto sin alcohol

El extracto no alcohólico se prepara principalmente a base de glicerina. La glicerina se ha convertido en una alternativa popular a las tinturas de alcohol y es ideal para niños y personas a las que no les gusta o no pueden consumir alcohol. La glicerina, sin embargo, no es tan eficaz en la extracción como el agua o el alcohol. La glicerina tiene solo aproximadamente el 60% del valor extractivo del alcohol. Por lo tanto, el glicerato de Berberis será un 40% más débil que la tintura de alcohol.

Ingesta recomendada: 1 ml x 3-6 al día, concentración 1:1

3. Hierba encapsulada

Las cápsulas se han convertido en una forma muy popular de tomar hierbas porque son una forma de dosificación fácil y conveniente. Una de las principales ventajas de las cápsulas es que no sentimos el sabor de las hierbas. Además, al tomar la hierba en forma de hierbas molidas encerradas en una cápsula, toma todo el material vegetal junto con las fibras vegetales. Sin embargo, recuerde que junto con el agracejo molido encerrado en la cápsula, también se traga la cubierta de la cápsula. La cubierta de la cápsula no contribuye en nada a la terapia y debe ser digerida por el cuerpo.

Ingesta recomendada: tomar 1 cápsula 2-3 veces al día con las comidas.

4. Hierba molida

El agracejo molido se puede encapsular o preparar a partir de tinturas.

Hacer tinturas en casa: la concentración más efectiva es 1: 5 en alcohol al 70%. Es decir, 1 parte de plantas por 5 partes de alcohol. 100 g de berberina vierten 500 ml de alcohol al 70% (para prepararlo, debe diluir 365 ml de alcohol con 135 ml de agua). Déjelo durante 2 semanas en un recipiente oscuro sin acceso a la luz, también puede dejarlo en un frasco, botella o plato normal, pero manténgalo en un gabinete cerrado para que no haya acceso a la luz. Agite todos los días para mezclar. Después de 2 semanas, filtre para separar las plantas del extracto de alcohol resultante; puede hacerlo a través de un embudo o una gasa. Guárdelo en un frasco oscuro o en un frasco normal envuelto en papel de aluminio y guárdelo en un armario.

Ingesta recomendada: ½ cucharadita de tintura 3-6 veces al día

5. Hierba cortada

La hierba cortada es una forma seca de Berberis cortada en trozos más pequeños. De la hierba cortada puedes preparar caldos o tinturas.

Decocción: hierva 2/3 taza de agua y agregue 1 o 2 cucharaditas de corteza de agracejo. Cocina por unos 15 minutos., cepa. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas al día.

Contraindicaciones:

El agracejo no puede ser utilizado por mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Efectos secundarios:

La berberina contenida en el agracejo puede aumentar el nivel de bilirrubina en la sangre, disminuir el nivel de sodio en la sangre o causar fotofobia leve.

Product added to wishlist
Product added to compare.