Beneficios de la suplementación con glutatión

Beneficios de la suplementación con glutatión

- Categorías : Artículos

El glutatión es el llamado "padre de los antioxidantes". Fue llamado así porque neutraliza los radicales libres y apoya la reparación del ADN. También tiene propiedades antioxidantes muy fuertes, lo que elimina toxinas y radicales libres en nuestro cuerpo. Además, ayuda al sistema inmunitario a respaldar nuestra inmunidad. Y estas son solo algunas de las funciones muy importantes del glutatión en la lucha contra la enfermedad de Lyme.

El glutatión consta de tres aminoácidos: ácido glutámico, glicina y cisteína (NAC).

Glutamina: es un aminoácido que forma parte de los compuestos que forman las proteínas. Su actividad principal es la regeneración de la mucosa intestinal, que apoya el funcionamiento de los intestinos. También es responsable de la multiplicación de las células inmunitarias, lo que ayuda a combatir varios tipos de infecciones y virus. A la hora de potenciar la inmunidad, también es importante que en la “lucha” del organismo con las bacterias, se utilicen mayores cantidades de glutamina, por lo que debe complementarse si se tiene una enfermedad crónica. Su acción, concretamente en el caso de la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones, protege frente a la circulación de bacterias, lo que repercute directamente en la inflamación.

Glicina: pertenece a los aminoácidos endógenos, es decir, aquellos que el cuerpo puede sintetizar por sí mismo. Sin embargo, en el caso de la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones, es posible que el organismo no sea capaz de sintetizar la cantidad suficiente de este aminoácido, por lo que se recomienda su suplementación o aumento de su aporte a través de los alimentos (alimentos ricos en este aminoácido son: trigo sarraceno, semillas de calabaza, pescado, lentejas rojas, salvado de trigo, frambuesas). Es extremadamente importante porque la glicina participa en el proceso de soporte hepático. Reduce la inflamación en nuestro organismo y mejora la calidad del sueño. La deficiencia de glicina puede contribuir al desarrollo de depresión o problemas de concentración.

Cisteína (NAC): también es uno de los aminoácidos esenciales, sin embargo, vale la pena saber que para asegurar la cantidad óptima, nuestro menú debe ser rico en productos como: semillas de girasol, soja, nueces o semillas de leguminosas ( lentejas, garbanzos, frijoles). NAC aumenta significativamente la resistencia del cuerpo y minimiza el riesgo de infecciones bacterianas, fúngicas o virales. Y lo más importante, te permite aumentar la producción de glutatión en el cuerpo.

Pruebas de nivel de glutatión:

Cuando decidimos hacer la prueba, vale la pena comprobar el nivel de glutatión reducido y total. Si la relación entre el primero y el segundo supera el valor de corte (> 0,8), vale la pena considerar la suplementación.

¿Qué suplemento usar?
Cuando decidimos tomar suplementos, es importante elegir la forma correcta. La biodisponibilidad general y la capacidad de absorción del glutatión son bajas, por lo que, para beneficiarse, debe tomarse en forma reducida (o activa). Al complementar con glutatión, también debe cuidar un suministro suficiente de vitamina E, vitamina C y selenio de la dieta.

Puede obtener NAC y Glutation en forma reducida de Aliness

- NAC N-Acetil L-Cisteína, 500 mg, 100 cápsulas

- L-Glutatión reducido 500 mg, 100 cáps.

¿Beneficios para la salud del glutatión relacionados con la enfermedad de Lyme?

1. Apoya el sistema inmunológico
Como resultado de la infección, el estrés oxidativo y la inflamación aumentan, lo que conduce a una deficiencia de glutatión. Cuando es deficiente, las células inmunitarias pierden su capacidad para combatir la enfermedad. Restaurar el nivel natural de glutatión reduce la gravedad de los síntomas.

2. Tiene un impacto en la salud mental
Las personas con depresión tienen niveles más bajos de glutatión.

3. Reduce la inflamación
Es capaz de inhibir la producción de citoquinas.

4. Reduce el estrés antioxidante
Reduce las especies reactivas de oxígeno y, por lo tanto, apoya a otros antioxidantes como la vitamina E.

5. Apoya los intestinos
El glutatión apoya la acción de la glutatión peroxidasa, que es una enzima clave que participa en la eliminación de los radicales libres.

6. Mantiene un hígado sano
Reduce el daño a las células del hígado, lo que puede prevenir problemas hepáticos.

Por lo tanto, el glutatión es esencial para apoyar al cuerpo en la lucha contra las espiroquetas de Borrelia, lo que lo convierte en una gran adición al protocolo central de Buhner.

Product added to wishlist
Product added to compare.