Coinfecciones de la enfermedad de Lyme – Babesia

Coinfecciones de la enfermedad de Lyme – Babesia

- Categorías : Artículos

Babesia es un protozoo parásito que se parece mucho a la malaria, pero es transmitido por garrapatas en lugar de mosquitos, a diferencia de este. La infección por babesia a menudo coexiste con la enfermedad de Lyme y/u otras infecciones transmitidas por garrapatas. La enfermedad causada por el protozoo Babesia se llama babesiosis.

SÍNTOMAS


Los síntomas de la infección por babesiosis varían de leves a graves. Las formas leves a menudo pasan desapercibidas porque se toman erróneamente como síntomas de la enfermedad de Lyme. Los primeros usuarios a menudo reportan fiebre alta y escalofríos. Las infecciones crónicas pueden ser levemente sintomáticas, y los síntomas más comunes son: fiebre intermitente o febrícula, escalofríos y dolor en las articulaciones, síndrome de fatiga crónica, sudoración e "incapacidad para respirar por completo".

Además, en el curso de la infección por Babesia, puede producirse inflamación del hígado, los riñones y el bazo como resultado de la obstrucción de los vasos sanguíneos capilares y el estancamiento de la microcirculación debido al depósito de fragmentos de eritrocitos dañados en los vasos.

DIAGNÓSTICO

Varias pruebas de laboratorio están disponibles para el diagnóstico de bebesiosis.

Examen microscópico de sangre

El propósito del examen microscópico de la sangre es comprobar la presencia de formas intraeritrocíticas del parásito patógeno Babesia (Babesia spp.) en la sangre periférica.

Sin embargo, al realizar esta prueba, se debe recordar que en la etapa temprana de la enfermedad, la tasa de infección de glóbulos rojos puede ser inferior al 1%, por lo que puede ser necesario realizar varios frotis en un período de varios días. para confirmar el diagnóstico.

prueba PCR

Si el resultado de un frotis de sangre microscópico es negativo, pero aún existe la sospecha de bebesiosis, se pueden realizar pruebas moleculares (PCR) para detectar el material genético del protozoo Babesia.

Inmunofluorescencia (IFA) de anticuerpos IgM e IgG

A veces se utiliza la inmunofluorescencia (IFA) de anticuerpos IgM e IgG para confirmar el diagnóstico de babesiosis. Tenga en cuenta que los anticuerpos anti-Babesia pueden permanecer altos durante meses o incluso años después de que la enfermedad haya desaparecido. Por lo tanto, esta prueba no es un indicador confiable de una infección activa.

Parámetros de diagnóstico adicionales

Dado que Babesia lisa los glóbulos rojos, las personas infectadas con este protozoo a menudo desarrollan anemia hemolítica, así como linfopenia y trombocitopenia. También son comunes los niveles elevados de lactato deshidrogenasa sérica, al igual que la hiperbilirrubinemia y el aumento de la tasa de sedimentación de eritrocitos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MECANISMO DE ACCIÓN DE BABESIA QUE DEBE TENERSE EN CUENTA AL PLANIFICAR LA TERAPIA:


Babesia penetra en los glóbulos rojos - eritrocitos, donde, al desarrollarse y reproducirse, los destruye. Además, en el curso de la infección por Babesia, puede haber obstrucción de los vasos sanguíneos capilares y estancamiento de la microcirculación debido a la deposición de fragmentos de eritrocitos dañados en los vasos. Su presencia en el torrente sanguíneo puede causar inflamación del hígado, los riñones y el bazo.

Además, Babesia utiliza dos mecanismos distintivos para defenderse del sistema inmunitario humano:

1. Babesia inhibe significativamente la producción de óxido nítrico (NO) en el cuerpo humano.
Cuando el parásito ataca a los glóbulos rojos, los glóbulos rojos liberan óxido nítrico (NO) como uno de los principales mecanismos de defensa. El óxido nítrico es un gas tóxico para muchas bacterias y parásitos intracelulares, incluida Babesia. Por eso, Babesia ha desarrollado un mecanismo de defensa: secreta un componente muy similar a la arginasa, presente de forma natural en el organismo. La arginasa es una enzima cuya retroalimentación inhibe la producción de NO por parte de los glóbulos rojos; inactiva la L-arginina, que es un sustrato esencial en la síntesis de NO. Babesia es muy sensible a la L-arginina, por lo que la suplementación con L-arginina ayuda a inhibir la infección por Babesia.

2. Babesia tiene la capacidad de alterar la polaridad inmunitaria, cambiando así la respuesta inmunitaria humana de Th 1 a Th 2.
Las células T inmunitarias (abreviadas como Th) se activan durante la infección. Dependiendo del tipo de infección, el cuerpo estimula la producción de varios tipos de células: Th 1, Th 2, Th3, Th 9, etc. del mecanismo al patógeno hace que el cuerpo no pueda eliminar el patógeno en cuestión. Las células Th1 participan en respuestas de tipo celular contra patógenos intracelulares. Por otra parte, los linfocitos Th2 son las células básicas que determinan los mecanismos de respuesta humoral frente a patógenos extracelulares. Este mecanismo es utilizado por la mayoría de las coinfecciones de Lyme que residen intracelularmente. Esto les permite inhibir eficazmente la reacción inmunitaria adecuada. El patrón polarizado Th2 está asociado con numerosas enfermedades autoinmunes como el lupus o la esclerodermia sistémica.

Por lo tanto, se deben tener en cuenta los siguientes pasos en el tratamiento de la Babesia:

1. Actividad antiprotozoaria.
2. Protección de los glóbulos rojos, pero también protección del endotelio, bazo, hígado y riñones.
3. Modulación de la respuesta inmune, regulación de la cascada de citocinas, inhibición de la producción de arginasa, aumento de los niveles de L-arginina y óxido nítrico (NO).
4. Acción antimicrobiana.

HIERBAS Y SUPLEMENTOS PARA LA INFECCIÓN DE BABESIA SEGÚN. PROTOCOLO BUHNER:

Stephen Harrod Buhner profundizó con mucha precisión en el mecanismo de acción del protozoo Babesia y seleccionó con gran minuciosidad un conjunto de hierbas eficaces para combatir la Babesia.

Su sugerencia básica incluye:
• Sida aguda
Alchornea
• Criptolepis

Para una infección más persistente, propone un protocolo extendido que incluye:
• Sida aguda
• Criptolepis
• Biden pilosa
• Artemisinina
Salvia miltiorrhiza
• Cardo mariano estandarizado
Ashwagandha
• ginseng coreano
regaliz
• Schisandra
L-arginina
• Vitamina B2

El protocolo completo se detalla en la publicación de Stephen Harrod Buhner "Tratamientos naturales para las coinfecciones de Lyme: Anaplasma, Babesia y Ehrlichia".

Product added to wishlist
Product added to compare.