Garra de gato

Garra de gato

- Categorías : Artículos

La uña de gato (Lat. Uncaria tomentosa) es una de las tres hierbas del protocolo básico de Buhner que se usa en el tratamiento de la enfermedad de Lyme. Su principal actividad es la modulación del sistema inmunológico. La hierba también exhibe propiedades antiinflamatorias. La uña de gato pertenece a la familia de las rubiáceas. Crece en la selva en forma de enredadera forestal, a menudo de tamaño considerable. Se enrolla alrededor de los árboles y sube hacia el sol, y debe su nombre a las espinas en forma de gancho que sobresalen de la vid.

Propiedades:

La uña de gato junto con la nudillo japonés (Lat. Polygonum cuspidatum) y Andrographis (Lat. Andrographis paniculata), constituye el protocolo básico para el tratamiento de la enfermedad de Lyme según Stephan Buhner. Se caracteriza por un amplio espectro de actividad, que incluye propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antidepresivas, antivirales, anticoagulantes, desintoxicantes y muchas otras. Cuando se trata la enfermedad de Lyme, es especialmente valorado por:
• fortalecer y estimular el sistema inmunológico
• demostración de actividad antiinflamatoria
• fortalecer el sistema nervioso central
• en caso de infección crónica, aumentar los niveles de glóbulos blancos CD57, lo que a su vez ayuda a inhibir la progresión de la enfermedad
• uso en trastornos cognitivos
• mostrando efectos antiinflamatorios específicos en el tratamiento del dolor articular y muscular en la enfermedad de Lyme, reduciendo la hinchazón
• modulando el funcionamiento del sistema inmunológico
• actuando como un tónico general para el cuerpo
• es un modulador HLA-DR
• relajar el sistema nervioso central
• aumentar el bienestar
• mostrando un efecto analgésico


Forma de la hierba:

La hierba se vende en varias formas:


1. Tintura a base de alcohol
La tintura vegetal a base de alcohol se elabora macerando una planta fresca en alcohol completo o una planta seca en una mezcla de alcohol y agua. El alcohol es un medio excelente para extraer hierbas, y las tinturas a base de alcohol son la forma más popular de uso de hierbas entre los herbolarios profesionales. La maceración de las hierbas con alcohol asegura que los ingredientes activos de la hierba lleguen más rápido al torrente sanguíneo, lo que hace que la tintura sea una forma de tomar la hierba de acción rápida.

2. Extracto sin alcohol
La tintura sin alcohol se prepara principalmente a base de glicerina. La glicerina se ha convertido en una alternativa popular a las tinturas de alcohol y es perfecta para niños y personas a las que no les gusta o no pueden beber alcohol. Sin embargo, la glicerina no es tan eficaz en la extracción como el agua o el alcohol. La glicerina solo tiene alrededor del 60% del valor de extracción del alcohol. Por lo tanto, el glicerato de uña de gato será un 40% más débil que la tintura de alcohol.

3. Hierba encapsulada
Las cápsulas se han convertido en una forma muy popular de tomar hierbas porque son una forma de dosificación fácil y conveniente. Una de las principales ventajas de las cápsulas es que no sentimos el sabor de las hierbas. Además, cuando toma la hierba en forma de hierba molida encerrada en una cápsula, consume todo el material vegetal junto con las fibras vegetales. Sin embargo, recuerde que junto con la uña de gato molida en la cápsula, también se traga la cubierta de la cápsula. La cubierta de la cápsula no aporta nada a la terapia y debe ser digerida por el organismo. Si sigue el Protocolo de Buhner, necesitará tomar una gran cantidad de cápsulas. Para las personas con un sistema digestivo debilitado, esto puede ser problemático después del uso prolongado de hierbas.


4. Hierba molida
La uña de gato molida se puede tomar directamente, encapsular o hacer tinturas. La desventaja de tomar hierba molida es el sabor.

Uso directo: agregue 1 cucharadita de hierba a un vaso y vierta agua tibia, revuelva y beba el líquido con sedimento. Para mejorar el sabor, puede agregar un poco de miel y jugo de limón.

Elaboración de tinturas en casa: En casa, te resultará más fácil preparar una tintura en una concentración de 1:5, es decir, 1 parte de uña de gato seca por 5 partes de alcohol. El alcohol debe diluirse con agua debido a que las plantas pierden su humedad natural durante el secado. Cuando haga tinturas de una planta seca, agregue tanta agua como la planta contendría si estuviera fresca. Luego vierta la hierba con alcohol (50-60%) y luego déjela macerar durante 2 semanas en un recipiente oscuro sin acceso a la luz. Agite el frasco una vez al día. Después de 2 semanas, se debe filtrar el macerado. Guarde el macerado terminado en una botella oscura o una botella común envuelta en papel de aluminio en un lugar protegido del acceso a la luz.


5. Hierba cortada
La hierba cortada es una forma seca de uña de gato cortada en trozos más pequeños. Puede preparar decocciones o tinturas a partir de la hierba cortada.
Decocción: Verter 7 g de Uña de Gato en 1 litro de agua y hervir durante 20 minutos a fuego lento. Colar y dejar enfriar. Dividir la decocción en porciones y beber durante el día.

Efectos secundarios:

Altas dosis de esta hierba a veces pueden causar trastornos intestinales como heces sueltas, diarrea y/o dolor abdominal. Estos síntomas tienden a desaparecer con el uso prolongado. Si se presentan síntomas, se debe reducir la dosis. Si la diarrea dura más de tres días, se debe suspender el uso de la hierba.

Contraindicaciones:

La uña de gato no puede ser tomada por personas que toman preparaciones para bajar la densidad sanguínea. Las personas que tienen programada una cirugía deben dejar de tomar la hierba 10 días antes de cualquier cirugía. No puede tomar la preparación durante el tratamiento con medicamentos que inhiben la secreción de ácido gástrico, porque también pueden inhibir la transformación de esta hierba en su forma activa en el estómago. La uña de gato no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes.

Product added to wishlist
Product added to compare.