Helicobacter pylori-tratamiento natural

Helicobacter pylori-tratamiento natural

- Categorías : Artículos

Helicobacter se detecta cada vez más en personas que padecen la enfermedad de Lyme. Esto se debe al sistema inmunológico muy débil del paciente y la inflamación continua en su cuerpo. Sin embargo, la gastritis, que es el síntoma principal de la infección por H. pylori, a menudo muestra resistencia a los tratamientos convencionales: antibióticos y tiene una fuerte tendencia a recaer. Por lo tanto, este tratamiento natural de bacterias se está volviendo más común en el tratamiento de Helicobacter pylori.

¿Qué es el Helicobacter pylori?

Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa con forma de espiral. A través de la producción de una gran cantidad de ureasa, que neutraliza el ambiente ácido del estómago, crea las condiciones ideales para que las bacterias se asienten en diferentes lugares de la mucosa gástrica y se reproduzcan. Además, la forma en espiral y las bobinas de las bacterias permiten que las bacterias penetren profundamente en la mucosa gástrica, donde se producen inflamación y ulceración. Por lo tanto, Helicobacter pyrolium es principalmente responsable de gastritis, úlceras estomacales y úlceras duodenales.

Síntomas de Helicobacter pylori:

Se estima que hasta el 80% de los infectados no muestran ningún síntoma de la enfermedad. Solo la parte restante experimenta síntomas característicos de los trastornos estomacales, y esto es principalmente:

- pirosis

- rebotar

- náuseas

- dolor abdominal

- flatulencia

- Banda blanca en la lengua

- mal aliento.

Sin embargo, debe recordarse que Helicobacter también puede causar síntomas menos específicos, que a menudo no están asociados con esta enfermedad. Puede ser: deficiencia de hierro o vitamina B12, acné, migrañas, intolerancia alimentaria o fatiga crónica.

Tratamiento

El tratamiento de la pirólisis por Helicobacter se basa principalmente en la terapia con antibióticos (a menudo con Pylera). Los métodos naturales pueden ser un complemento ideal para la terapia o usarse como un método de tratamiento separado.

1. Probióticos

Un elemento muy importante del tratamiento es la terapia probiótica adecuada. Aumenta la eficacia del antibiótico utilizado (los estudios dicen que hasta un 13%) y, sobre todo, reduce los efectos secundarios de la infección. Las cepas notables incluyen:

- Saccharomyces boulardii, comúnmente disponible en la preparación Enterol. Especialmente recomendado con terapia antibiótica concomitante, ya que mejora su tolerancia.

- Lactobacillus reuteri DSM 17648, comúnmente disponible en helicogastrina. Este probiótico interfiere con la motilidad de H. pylori, reduce su invasividad y facilita la eliminación de bacterias del estómago.

- Lactobacillus plantarum LA 301, lactobacillus salivarius LA 302, comúnmente disponible en Lactibiane H-Py. La preparación promueve el mantenimiento de la función de la mucosa en el estómago y el intestino delgado.

2. Hierbas

Muchas hierbas naturales tienen actividad antimicrobiana y pueden inhibir el crecimiento de Helicobacter pylori. Entre otras cosas:

- Regaliz, una planta con más de 100 principios activos, algunos de los cuales tienen actividad bactericida contra H. pylori. La suplementación con regaliz puede acelerar la regeneración de la mucosa gástrica y reducir síntomas como indigestión, acidez estomacal o hinchazón.

- La curcumina, la principal sustancia bioactiva de la cúrcuma, que tiene fuertes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Los estudios muestran que la suplementación con curcumina (a una dosis de 3×500 mg) dio como resultado la curación de úlceras gástricas y duodenales en el 48% de los pacientes después de 4 semanas y en el 76% de los pacientes después de 12 semanas de suplementación.

- Berberina, la principal sustancia bioactiva del agracejo. Es ideal para tratar diversas enfermedades dentro del sistema digestivo y facilita la eliminación de la bacteria Helicobacter del estómago.

- La lactoferrina es un componente muy importante de la leche materna. Los estudios muestran que la lactoferrina bovina (a una dosis de 2×200 mg) inhibe la colonización de H. pylori en el estómago y mejora los resultados de una prueba respiratoria con urea.

- El propóleo es una sustancia pegajosa y densa que utilizan las abejas para revestir el interior de una colmena. Un estudio de 2012 muestra que la terapia con propóleo resultó en una cura completa en el 63,6% de los pacientes con úlceras gástricas y duodenales, y el 36,4% restante vio una disminución en la infección por H. pylori de niveles altos a medios y bajos.

- Sulforafano, que se encuentra en el extracto de semilla de brócoli. Esta sustancia puede reducir la inflamación y la gastritis, así como mejorar el estado de la mucosa gástrica.

3. Dieta

La dieta por sí sola no puede eliminar la bacteria Helicobacter Pylori, pero es un elemento muy importante que respalda el tratamiento. A lo largo del curso del tratamiento y durante varias semanas después de su finalización, vale la pena introducir una dieta especializada que reduzca la inflamación y regenere la mucosa gástrica. Estas son algunas de las reglas más importantes:

- La dieta debe ser ligera. Debe evitar los alimentos pesados y difíciles de digerir. Se recomienda cocinar principalmente en agua, al vapor o guisar.

- Las comidas no deben tener temperaturas extremas, por lo que no deben ser ni demasiado frías ni demasiado calientes.

Coma con regularidad y no coma en exceso.

- Evite las bebidas carbonatadas, la cafeína y los alimentos picantes o en escabeche en su dieta.

- Evitar los productos crudos. Ingrese a la dieta verduras y frutas en forma hervida (principalmente zanahorias, calabaza, calabacín, remolacha, espinacas, batatas, papas)

- Controlar el suministro de fluidos

- Consuma grasas de buena calidad, incluidos los ácidos grasos omega 3

- Evite los alimentos hinchados.

En conclusión, Helicobacter pylori es un factor patógeno muy peligroso. Puede provocar una serie de complicaciones, como cáncer de estómago y la muerte. Por eso es tan importante cuidar la higiene adecuada e implementar el tratamiento lo antes posible.

Product added to wishlist
Product added to compare.