Prevención de la enfermedad de Lyme

Prevención de la enfermedad de Lyme

- Categorías : Artículos

Europa es una parte del mundo donde las garrapatas son endémicas. Esto significa que las garrapatas pueden aparecer en toda su superficie. Sin embargo, existen varios métodos para reducir la probabilidad de una picadura de garrapata y prevenir muchas enfermedades transmitidas por garrapatas, incluida la enfermedad de Lyme o sus coinfecciones.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, debemos evitar los lugares donde las garrapatas están particularmente presentes: pastos y arbustos altos. En un área con vegetación exuberante, es más probable que nos piquen los arácnidos.

Sin embargo, si decidimos ir a esos lugares, nuestra ropa es importante. El cuerpo debe estar protegido de tal manera que reduzca el área de piel desprotegida. Se sugieren blusas de manga larga, botas altas, sombreros y pantalones largos. Además, debe usar ropa lisa y brillante para detectar fácilmente la garrapata.

Después de una caminata, no olvides mirar tu cuerpo. Preste especial atención a la ingle, el ombligo, las partes peludas del cuerpo, los lugares detrás de las orejas o las curvas de las extremidades. Estos son los lugares "favoritos" de las garrapatas. También recuerde que la larva de la garrapata es muy pequeña (hasta 1 mm) y, a menudo, el hecho de que no hayamos notado la garrapata no significa que no esté allí.

En la farmacia también puede comprar un dispositivo para eliminar la garrapata. Este es el llamado lazo, que le permite eliminar el parásito del cuerpo de manera fácil y segura.

Hay muchos repelentes de garrapatas efectivos disponibles. Se basan principalmente en sustancias químicas. A continuación se muestra una alternativa para los perparatos químicos. Recuerde, las preparaciones naturales requieren una aplicación más frecuente.

Preparados naturales:

También existen preparados naturales que repelen garrapatas, mosquitos, pulgas o ácaros. Los más populares son los aceites esenciales: eucalipto, tomillo, salvia, menta, clavo, hierba de limón, pachulí, citronela y otros. Es suficiente mezclar 5 gotas del aceite esencial con, por ejemplo, aceite de semilla de calabaza y rociar el cuerpo. Recuerde que nuestro sudor es un cebo para las garrapatas, por lo que después de la actividad física, debemos rociarnos nuevamente con la preparación natural.

Los aceites individuales se pueden encontrar aquí

El aerosol a base de aceite listo para usar se puede encontrar aquí

Otra forma natural puede ser la infusión de romero y tomillo. Las hierbas se deben hervir en una pequeña cantidad de agua, luego enfriar y agregar jugo de limón. La preparación preparada debe rociarse sobre el cuerpo.

La hierba gatera es otra planta repelente de garrapatas. La infusión de hierba gatera se puede utilizar para rociar ropa y cuerpo, pero también animales. De manera similar, puede usar una infusión de cistus.

El uso de infusiones caseras es efectivo, pero da un efecto bastante efímero. Para mantener el efecto repelente de garrapatas, debes lavarte el cuerpo y la ropa con frecuencia.

El último método natural que presentamos son los dispositivos que emiten pulsos ultrasónicos especiales con una frecuencia de aproximadamente 40 kHz. Son completamente inofensivos para los humanos y las mascotas, pero bloquean el principal órgano sensorial de las garrapatas. También son eficaces contra las pulgas.

TICKLESS HUMAN, un repelente de garrapatas que puedes encontrar aquí

La enfermedad de Lyme es una enfermedad muy grave transmitida por garrapatas y puede atacar todo tipo de tejidos y todos los órganos del cuerpo humano. Por lo tanto, sus síntomas pueden variar desde problemas con las articulaciones, debilidad general del cuerpo, pero también cambios neurológicos. Aunque el riesgo de picaduras existe durante todo el año, es la primavera la época de mayor actividad de las garrapatas. Así que recordemos que mucho depende de nosotros y que hasta cierto punto podemos prevenir la infección con la enfermedad de Lyme.

Mayo-Mes de Concientización sobre la Enfermedad de Lyme

Product added to wishlist
Product added to compare.