Propóleos

Propóleos

- Categorías : Artículos

El propóleo, también conocido como pegamento de abeja, a menudo se llama antibiótico natural. El propóleo es rico en sustancias activas ytiene muchas propiedades curativas. Se utiliza para el tratamiento de muchas enfermedades, como hemorroides, hipertensión o hiperhidrosis.

¿Qué es exactamente el propóleo?

El propóleo es una sustancia densa con una consistencia pegajosa, utilizada por las abejas para revestir el interior de la colmena, lo que permite sellar su estructura y proteger contra los patógenos. Es una mezcla de resina de árboles y arbustos y secreciones de glándulas de abejas. Su composición química depende principalmente de la vegetación de la zona geográfica de la que se origina y de la raza de abejas, la estación o el grado de contaminación ambiental. Los principales componentes del propóleo son:

- resinas vegetales (50-80%),
- ceras (8-30%),
- polifenoles (14-16%),
- polen de flores (5%).


El propóleo también es rico en sustancias tánicas, terpenos, flavonas, ácidos orgánicos, sustancias lipoproteicas, nutrientes (calcio, manganeso, magnesio, zinc, estaño, cobre, silicio, hierro, aluminio, plata, sodio, potasio, cromo, estroncio, bario, cadmio, vanadio, titanio) y vitaminas (A, vit. B1, ingenio. B2, B5, B6, C, D, E).

Se estima que hasta 300 sustancias contenidas en el propóleo tienen actividad biológica activa. Es por eso que el propolsi se usa a menudo en productos farmacológicos y como un medio para apoyar el funcionamiento del cuerpo o apoyar la inmunidad.

Propiedades del propóleo

1. Efecto positivo en el sistema respiratorio.
2. Tratamiento de infecciones vaginales.
3. Apoya el tratamiento de enfermedades reumatológicas.
4. Apoya los procesos regenerativos, por ejemplo, heridas postoperatorias.
5. Acción contra problemas dentales (periodontitis, aftas, hipersensibilidad de los dientes).
6. Apoyo contra enfermedades de la piel.
7. Actividad antimicrobiana.
8. Apoya la resistencia a las infecciones.


Debido a sus propiedades bactericidas, antivirales, antiinflamatorias y regenerativas, el propóleo también es utilizado por personas que padecen la enfermedad de Lyme y coinfecciones. Buhner agregó propóleos en su protocolo extendido para el soporte de colágeno.


Contraindicaciones:

El propóleo, a pesar de sus muchas propiedades beneficiosas, es un alérgeno fuerte. Los principales síntomas de las alergias son enrojecimiento, hinchazón y picazón molesta de la piel. Por lo tanto, no se recomienda para personas alérgicas a los productos de las abejas.

El propóleo se puede usar en muchas formas: Tabletas, areosoles, polvo, supositorios, ungüentos o extractos espirituosos. la tintura de propóleo al 30% también se puede encontrar en nuestra tienda lymeherbs.

Product added to wishlist
Product added to compare.