Protocolo de Stephen Harrod Buhner para el tratamiento de la enfermedad de Lyme

Protocolo de Stephen Harrod Buhner para el tratamiento de la enfermedad de Lyme

- Categorías : Artículos

Protocolo Buhner

Stephen Harrod Buhner es un destacado fitoterapeuta estadounidense que desarrolló meticulosamente un protocolo natural para el tratamiento de la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones. El protocolo Buher se ha convertido en una de las terapias naturales más conocidas y efectivas para las enfermedades transmitidas por garrapatas.

Buhner rompe el pensamiento estándar sobre el tratamiento de la enfermedad de Lyme. No solo se enfoca en el efecto antibacteriano. Analiza en profundidad todo el mecanismo infeccioso de la bacteria Borrelia y explica que la terapia solo será efectiva si actuamos de forma multidireccional.

De acuerdo con las pautas de Buhner, además del efecto antibacteriano, también se debe fortalecer el sistema inmunológico, que como resultado de la infección no solo se debilita, sino que también se sobremodula de una manera muy específica a las necesidades de las bacterias. Borrelia también causa una serie de reacciones autoinmunes. La modulación adecuada del sistema inmunológico es esencial. No podemos contar solo con hierbas o medicamentos para combatir las bacterias. Es nuestro sistema inmunológico el que necesita ser fuerte tanto durante el tratamiento como después del mismo.

Otro elemento importante es la protección del endotelio. La bacteria Borrelia ataca las estructuras del endotelio y las conexiones entre ellas. El endotelio recubre todos los órganos, incluidos el cerebro y el corazón. Por lo tanto, la protección endotelial protege determinadas estructuras contra el daño causado por la invasión bacteriana. Al asegurar las células endoteliales, también se detiene el desplazamiento adicional de las espiroquetas de Lyme en el cuerpo. Por lo tanto, debe ser tratado como la piedra angular de la terapia. Esto lo ayudará a retrasar la progresión de la enfermedad, minimizar el daño y reducir la gravedad de los síntomas.

Buhner en su Protocolo también selecciona hierbas que protegerán y reconstruirán órganos y sistemas dañados. Proteger su cerebro, corazón, sistema linfático, articulaciones y otras áreas afectadas lo ayudará a reducir los síntomas y recuperarse.

Buhner también se enfoca en inhibir la cascada de citoquinas causada por Borrelia. Las espiroquetas de la enfermedad de Lyme inducen una cascada de citocinas, que a su vez conduce a la descomposición de los tejidos y se convierte en la fuente de muchos síntomas en pacientes con la enfermedad de Lyme. Buhner usa hierbas en su protocolo que son específicas para interrumpir la cascada de citoquinas. El uso de hierbas específicas detiene la mayor parte de la inflamación que ocurre en el cuerpo durante la infección e interrumpe la capacidad de Borrelia para localizar y penetrar las células objetivo. También evita que las bacterias acumulen nutrientes y se multipliquen. Sin estos factores, Borrelia no puede sobrevivir en el cuerpo.

Un elemento importante al que Buhner presta especial atención, y que a menudo se olvida, es la protección y reconstrucción de las estructuras de colágeno. La bacteria Borrelia tiene una alta afinidad por las estructuras de colágeno. Borrelia ataca las estructuras de colágeno ya que son su fuente de alimento. El colágeno no es sólo la piel y las articulaciones. Las estructuras de colágeno recubren todos los órganos de nuestro cuerpo. Este se convierte en el origen de cada uno de los síntomas que surgen posteriormente. Esto explica por qué los síntomas de diferentes sistemas aparecen durante la enfermedad de Lyme. Si protege las estructuras de colágeno, los síntomas comienzan a disminuir. También minimizará el daño que se produce durante la infección.

Buhner tampoco se olvida de las hierbas antibacterianas. También están incluidos en su Protocolo. Sin embargo, es importante que comprenda que el tratamiento de la enfermedad de Lyme debe abordarse de manera integral.

Buhner, al analizar las hierbas en términos de sus propiedades, estructura química, seguridad de uso e historial de uso, eligió un conjunto de hierbas que inhibirán de manera integral todo el complejo mecanismo infeccioso.

El Protocolo Básico de Buhner incluye:

- Andrographis paniculata
- Nudo japonés (Latin Polygonum cuspidatum)
- Uña de gato (Uña de gato, Vilcacora, latín Uncaria tomentosa)
- Salvia miltiorrhiza (Salvia roja)
- Skullcap chino (Scutellaria baicalensis)
- Colágeno
- Selenio


Y en el caso de la enfermedad de Lyme, adicionalmente:

- Gou teng (Latín Uncaria rhynchophylla)
- Triptófano

Dependiendo de los síntomas concomitantes, Buhner selecciona hierbas adicionales. Buhner describió una lista detallada de hierbas para muchos de los síntomas que acompañan a la enfermedad de Lyme, que incluyen:

- numerosos síntomas neurológicos, por ejemplo, disfunción de la memoria, niebla de palabras, problemas de concentración, inflamación del sistema nervioso, parálisis de Bell, dolor neurogénico, desmielinización de las neuronas, temblores, sensación de "flujo de corriente", trastorno obsesivo-compulsivo;
- ansiedad, histeria;
- depresión;
- insomnio;
- artralgia;
- temblores musculares, sensación de hormigueo, sensación de hormigueo
- entumecimiento en las extremidades
- debilidad muscular;
- ganglios linfáticos inflamados, linfa perezosa,
- problema ocular;
- síntomas cardiológicos;
- bajo líbido;
- síntomas de la piel;
- Dolor de cabeza;
- cansancio;
- problemas digestivos;
- problemas hepáticos.

Las hierbas para los síntomas deben tomarse en paralelo con las hierbas del Protocolo Básico. Además, apoyarán su terapia y reducirán los síntomas desagradables asociados con la enfermedad de Lyme.

Todo el Protocolo Buhner se describe en detalle, junto con la dosificación, en el libro de Stephen Harrod Buhner, El tratamiento natural de la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones: clamidiosis y fiebre manchada rickettsial. Segunda edición, revisada, ampliada, actualizada. "

Una vez que esté familiarizado con las pautas del Protocolo Buhner, recuerde algunos consejos prácticos e importantes:

1. No suspender el tratamiento hasta los 12 meses. Si te sientes bien después de unos meses, todavía no es una señal de que te hayas curado. La bacteria Borrelia crea estructuras de biopelículas complejas, toma varias formas de desarrollo, se cierra en quistes, lo que significa que lleva tiempo combatir todas sus formas y si la terapia se termina demasiado pronto, la infección no tratada regresará en algún momento, los síntomas se intensificarán. de nuevo y tendrás que empezar la terapia desde el principio.

2. Buhner especifica las dosis máximas de hierbas. Las dosis máximas deben mantenerse hasta que los síntomas desaparezcan. Después de este tiempo, pero no durante la noche, puede reducir gradualmente sus dosis y cambiar a una dosis de mantenimiento. Si los síntomas reaparecen con dosis más bajas, vuelva a las dosis máximas.

3. Si tiene la enfermedad de Lyme y no presenta síntomas, mantenga las dosis máximas durante al menos 60 días y luego cambie a las dosis de mantenimiento.

4. La dosis presentada por Buhner funciona bien para la mayoría de las personas y es bien tolerada. Sin embargo, debe recordar que su cuerpo puede reaccionar individualmente y las dosis especificadas en el protocolo pueden ser demasiado altas o demasiado bajas para usted. Buhner señala que si su sistema inmunológico está muy saludable, o si el caso es muy leve, es probable que necesite dosis más pequeñas. Si su sistema inmunológico es débil o su condición es muy mala, probablemente necesitará dosis más altas. Si es muy sensible a sustancias externas (esto afecta aproximadamente al 1% de los pacientes), es posible que deba usar dosis muy pequeñas, incluso de una a cinco gotas a la vez.

5. Buhner da sus pautas sobre qué hierbas usar y cómo. Sin embargo, eso no significa que no pueda incluir otras hierbas adicionales. Si responde bien a una hierba que no está en el protocolo, puede usarla. Las hierbas recomendadas por Buhner no muestran interacciones negativas con otras hierbas. Trabajan sinérgicamente entre sí.

6. Puedes mezclar hierbas entre sí. No hay necesidad de tomarlos por separado. Puede verter todas las tinturas medidas en un vaso y beberlas juntas, o verter todas las hierbas molidas necesarias en un vaso, verter agua tibia y beber con el sedimento.

7. Si utiliza un producto con propiedades aglutinantes, p. zeolita, utilícela como mínimo 30 minutos después de tomar otras hierbas del protocolo y al menos 4 horas antes de tomar la siguiente dosis de productos del protocolo. No use aglutinantes durante todo el período de tratamiento, sino solo durante la reacción de Herx.

8. Mucha gente ignora el uso de colágeno en la terapia. Este es un error serio. Escribimos anteriormente sobre la importancia del colágeno. Por lo tanto, introduzca una dieta rica en colágeno y, si no puede proporcionar al cuerpo suficiente colágeno en la dieta, introduzca suplementos.

9. Recuerde, las bacterias no desarrollan resistencia a las hierbas. La estructura química de las hierbas es muy compleja, demasiado compleja para que exista resistencia. En lugar de una sola sustancia química, las plantas contienen cientos o miles de compuestos diferentes.

10. Dale tiempo a tu cuerpo y la oportunidad de regenerarse. Tu cuerpo necesita al menos un año para regenerarse. No te esfuerces demasiado aunque te sientas mejor. Descansar. Este no es el momento para entrenamientos intensos. Por supuesto, es recomendable una actividad física moderada, pero no entrenamientos muy intensos ni maratones.

Otro aspecto muy importante mencionado por Buhner y que es parte integral de la terapia efectiva de la enfermedad de Lyme es la lucha simultánea contra las coinfecciones.

Muchas personas solo tratan la enfermedad de Lyme. Se centra únicamente en las especies de bacterias Borrelia. Desafortunadamente, la enfermedad de Lyme muy a menudo acompaña a las denominadas coinfecciones transmitidas por garrapatas. Las coinfecciones transmitidas por garrapatas son infecciones comórbidas que causan enfermedades transmitidas por garrapatas simultáneamente o no con la espiroqueta de la enfermedad de Lyme, o enfermedades coexistentes que se transmiten por otra vía. Una coinfección aumenta la contagiosidad de otra especie de parásito y facilita su transmisión en el organismo del huésped, por lo que las infecciones posteriores son mucho más fáciles entonces.

Las principales coinfecciones que acompañan a la enfermedad de Lyme incluyen:

- Bartonella
- Babesia
- Chlamydia pneumoniae
- Erliquia
- Anaplasma
- Mykoplasma pneumoniae
- Rickettsia (Rickettsia)
-Yersina

Cada una de estas coinfecciones tiene su propio mecanismo de acción específico en el cuerpo y provoca síntomas más o menos específicos. Además, debes recordar que existe una sinergia entre las bacterias. Cuando se infecta con dos o más patógenos transmitidos por garrapatas, su impacto en el cuerpo es mucho más severo que si estuviera lidiando con un ataque de un solo agente patógeno. Los síntomas de la enfermedad de Lyme empeoran y aumenta el impacto negativo de la espiroqueta de Lyme en el cuerpo humano. Es prácticamente imposible eliminar Borrelli sin eliminar simultáneamente las coinfecciones. Si alguien trata la enfermedad de Lyme, pero no trata las coinfecciones al mismo tiempo, esta es la causa más común de la llamada enfermedad de Lyme resistente al tratamiento.

Buhner también ha desarrollado protocolos de tratamiento natural para cada una de las coinfecciones anteriores.

Product added to wishlist
Product added to compare.