Reacción de Jarish-Herxheimer

Reacción de Jarish-Herxheimer

- Categorías : Artículos

La reacción de Herxheimer, es decir, la reacción de Herx es un empeoramiento temporal de los síntomas de la enfermedad de Lyme que ocurre durante la muerte masiva de organismos bacterianos con la progresión de la enfermedad o su tratamiento. Durante esta reacción, se producen citoquinas que desencadenan síntomas de inflamación, como fiebre, dolor articular y muscular, dolor de cabeza, deterioro cognitivo o una disminución general del bienestar.

La reacción de Herx a menudo significa que la terapia que usamos, ya sea una terapia a base de hierbas o una terapia con antibióticos, es efectiva. Sin embargo, que no se produzca no significa que el tratamiento sea ineficaz. La reacción de Herxheimer no ocurre en todos los pacientes con enfermedad de Lyme. Se estima que solo alrededor del 15% de las personas tratadas experimentan sus síntomas, a menudo leves.

Sin embargo, si sufre reacciones de Herxa, puede utilizar la siguiente lista de métodos naturales de eliminación de Herxa. Recuerda no usar todos estos productos a la vez. Pruebe qué solución es mejor para usted.

Productos naturales recomendados para la reacción de Herx y su prevención:

Nutramedix Burbur es un extracto hecho de hojas de Desmodium molliculum. La hierba se usa tradicionalmente para limpiar el cuerpo. Es muy eficaz para apoyar la desintoxicación del hígado, los riñones, el sistema linfático y la matriz celular. Protege el hígado de toxinas externas como ciertos químicos y mohos tóxicos. Calma la reacción de Herx, es decir, los efectos indeseables de la desaparición de patógenos.

Burbur-Pinella de Nutramedix es una combinación de dos extractos: Burbur - de Desmodium molliculum y Pinella de Pimpinella anisum. Burbur-Pinella apoya la desintoxicación del cerebro y del sistema nervioso central, limpia el cuerpo de toxinas y biotoxinas, desintoxica el hígado, los riñones, el sistema linfático y los espacios intercelulares, limpia la sangre. Elimina toxinas del cerebro, columna y sistema nervioso periférico. Burbur-Pinella también es eficaz para reducir la reacción de Herx.

La zeolita es un mineral natural de origen volcánico, uno de los productos más efectivos en la reacción de Herx. Su ingrediente principal es la clinoptilolita. La zeolita libera ingredientes valiosos en el cuerpo, al tiempo que une muchas sustancias nocivas, como iones de plomo, cadmio, arsénico, cromo, níquel y amonio. Es importante utilizar una zeolita de alta pureza destinada a uso interno. Le recomendamos que compre un producto certificado.

La bentonita tiene propiedades que le permiten atraer y absorber toxinas y metales pesados, sin entrar en ninguna reacción química en el cuerpo. La bentonita crea una "carga eléctrica" ​​cuando se hidrata. Después del contacto con el agua, adquiere una carga eléctrica negativa. Las toxinas, bacterias, virus, parásitos y otros contaminantes están cargados positivamente. Cuando la arcilla entra en el cuerpo, atrae toxinas. Lo que es extremadamente importante, la bentonita no se absorbe en el cuerpo, por lo que es completamente segura. Pasa por el sistema digestivo, absorbiendo toxinas y metales pesados. Al mismo tiempo, los minerales de la arcilla, como el calcio, el magnesio, el silicio, el aluminio y el potasio, se liberan y quedan disponibles para los procesos metabólicos del cuerpo. Finalmente, se expulsa de forma natural. Recuerde utilizar bentonita de alta calidad para uso interno.

Chlorella tiene propiedades únicas que neutralizan las sustancias venenosas acumuladas en el cuerpo como resultado de la contaminación ambiental o el consumo de alimentos contaminados. Limpia el organismo de metales pesados ​​y algunos pesticidas. Chlorella también absorbe las toxinas de los intestinos, ayuda a eliminar el estreñimiento crónico y neutraliza los gases intestinales.

El carbón activado absorbe eficazmente las toxinas, lo que acelera significativamente su eliminación del cuerpo. Cuando use carbón activado, recuerde que no actúa selectivamente en el cuerpo, sino que se une a todo sin excepción, incluidas las sustancias alimenticias y los medicamentos. La combinación de carbón con drogas sólidas puede ayudar a absorber las sustancias activas de la droga. No use carbón activado junto con medicamentos.

Alcalinizante - Durante la reacción de Herx, ayuda a alcalinizar el cuerpo. Durante el curso de la enfermedad, el cuerpo se vuelve ácido. Este es un proceso desventajoso ya que los procesos enzimáticos funcionan mejor a un pH neutro (alrededor de 7,4). Por lo tanto, si el cuerpo se vuelve ácido, vale la pena cambiar el equilibrio ácido-base y equilibrar el pH. Un producto probado es Alka-Seltzer (1 tableta disuelta en agua 3-4 veces al día). Otras formas incluyen tomar vitamina C y beber agua de lima-limón. Beber agua de lima-limón también se puede utilizar como medida preventiva. El jugo de limón y lima, aunque tiene un sabor agrio, se convierte en bases en el cuerpo, gracias a lo cual aumenta temporalmente las reservas alcalinas.

Los baños de sal de Epson son un excelente apoyo para desintoxicar el cuerpo y restablecer el equilibrio. Son los llamados baños alcalinos. Tienen propiedades desacidificantes y desintoxicantes. Los sulfatos de la sal de Epsom ayudan a eliminar las toxinas y los metales pesados ​​del cuerpo.

NOTA: Entre los productos mencionados anteriormente, encontrará sustancias fuertemente aglutinantes, es decir, zeolita, bentonita, clorella y carbón activado. Asegúrese de usarlos en un intervalo de tiempo de los medicamentos y las hierbas que está tomando. Úselos no antes de 30 minutos después de tomar otras hierbas del protocolo y al menos 4 horas antes de tomar la siguiente dosis de productos del protocolo. No recomendamos su uso durante toda la terapia. Utilícelos únicamente en caso de reacción de Herx.

Product added to wishlist
Product added to compare.