Tratamiento de parásitos

Tratamiento de parásitos

- Categorías : Artículos

Cuando padecemos la enfermedad de Lyme, a menudo también tenemos parásitos. La razón de esto es porque la enfermedad de Lyme debilita nuestro sistema inmunológico. Además, nuestra microflora intestinal a menudo se destruye con la terapia con antibióticos a largo plazo, lo que nos hace particularmente vulnerables a los parásitos humanos. El diagnóstico y el tratamiento adecuados son particularmente importantes en este caso, ya que sin un tratamiento previo de la infección parasitaria, el tratamiento de la enfermedad de Lyme puede no traer los resultados deseados.


Uno de los métodos de tratamiento de parásitos es el tratamiento farmacológico . Sin embargo, cada vez más personas se inclinan por métodos naturales de tratamiento, como la dieta y la medicina herbal. La combinación de estos dos métodos puede traer resultados espectaculares.


Dieta Antiparasitaria

Nuestra dieta en general debe ser rica en nutrientes y consistir en alimentos sanos y sin procesar. Debe ser antiinflamatorio y antifúngico. También debe apoyar nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, vale la pena adherirse a varios principios:

1. Excluya por completo el azúcar de su dieta y todos los productos que lo contengan. Encontraremos entre ellos jarabe de glucosa, agave, arce, dactílico, azúcar de caña, marrón, miel, maltosa, levadura, dulces, barras, pero también salsas preparadas, ketchup o salsa de soja. El azúcar exacerba la inflamación en el cuerpo y debilita el sistema inmunológico. Es un medio ideal para el crecimiento de parásitos.

2. Consuma alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes inhiben el desarrollo de radicales libres, que actúan destructivamente sobre el sistema inmunológico. La dieta debe incluir bayas, arándanos, aronia, verduras verdes, tomates, así como remolacha, repollo, zanahorias crudas, ajo y cebolla. También es importante incluir la suplementación con vitamina D.

3. Excluya la harina de trigo de la dieta. Este tipo de carbohidratos simples altamente procesados es un alimento ideal para los parásitos humanos. Reemplácelos con carbohidratos de alto valor que apoyen nuestra microbiota: mijo, cebada, trigo sarraceno, amaranto, quinua, centeno.

4. Excluya de la dieta los productos lácteos y la carne procesada y de baja calidad. Estos productos dificultarán la lucha del cuerpo contra los patógenos. Reemplácelos con legumbres, pescado de buena calidad o huevos.

5. Limite el consumo de alcohol. El alcohol es una toxina que pesa mucho sobre nuestro sistema nervioso, filtra electrolitos y promueve la multiplicación de patógenos. En las personas que padecen la enfermedad de Lyme con infecciones parasitarias a menudo causa un empeoramiento de sus síntomas y, en general, tiene un efecto adverso en su salud.

6. Agrega más hierbas a tu menú. Las especias útiles pueden ser hinojo, clavo, pimienta de cayena, tomillo o jengibre.

7. ¡Bebe mucha agua! Es la mejor manera de desintoxicarse.

Hierbas antiparasitarias

Las hierbas se están volviendo cada vez más populares y apreciadas en el curso del tratamiento antiparasitario, ya que tienen un amplio espectro de actividad, cuando los medicamentos químicos generalmente eliminan solo uno, un tipo determinado de parásito.


Una de las hierbas más conocidas y efectivas para eliminar los parásitos del sistema digestivo es Mimosa pudica. Ayuda a "pelar" los parásitos de las paredes del intestino y eliminarlos del cuerpo.

Una hierba muy útil es también el Chaparro Amargosa, que tiene un efecto antiparasitario y también tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema digestivo. La hierba se usa para la inflamación crónica del tracto gastrointestinal y la candidiasis.

El aceite de orégano es otro excelente desinfectante, a menudo llamado antibiótico natural. Sus propiedades antivirales y antifúngicas son ideales en la lucha contra microbios peligrosos, incluidos los parásitos.

También el ajenjo y la nuez negra son hierbas con un efecto tóxico sobre los parásitos.

La combinación de una dieta equilibrada e individual con las hierbas adecuadas apoyará nuestro sistema inmunológico y nos permitirá deshacernos de los parásitos de nuestro cuerpo de una manera completamente natural y no invasiva.

Product added to wishlist
Product added to compare.