Angelica sinensis, también conocida como Dong Quai, es una hierba perenne originaria de China, Corea y Japón. Pertenece a la familia Apiaceae y se utiliza ampliamente en la medicina tradicional china para tratar diversas afecciones.

La planta tiene tallos altos y huecos y flores de color blanco verdoso que florecen a mediados del verano. La raíz de Angelica sinensis es la parte que más se utiliza con fines medicinales y es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas e inmunomoduladoras. A menudo se utiliza para promover la circulación sanguínea, aliviar los dolores menstruales y mejorar la vitalidad y el bienestar general.

Angelica sinensis está disponible en varias formas, incluidas raíces secas, polvos, extractos y suplementos. Si bien generalmente se considera seguro cuando se toma en las dosis recomendadas, puede interactuar con ciertos medicamentos y las mujeres embarazadas y lactantes deben usarlo con precaución.

Buhner recomienda el uso de Angelica sinensis en su protocolo para el tratamiento de Ehrlichia (Anaplasma).

Angelica sinensis puede interactuar con ciertos medicamentos. Contiene compuestos que pueden afectar la coagulación de la sangre y pueden aumentar el riesgo de hemorragia cuando se toman con medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios. También puede interactuar con medicamentos que se metabolizan en el hígado, como la warfarina, la aspirina y algunos antidepresivos. Además, Angelica sinensis puede reducir los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, debe usarse con precaución en personas que toman medicamentos para la diabetes.

Existen algunas contraindicaciones para el uso de Angelica sinensis:

  • Embarazo, ya que puede estimular las contracciones y provocar un aborto espontáneo.
  • Lactancia materna, ya que no hay información suficiente sobre su seguridad.
  • Los trastornos hemorrágicos, como la hemofilia, también deben evitar el uso de Angelica sinensis, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia.
  • Las personas alérgicas a plantas de la familia Apiaceae, como el apio, la zanahoria o el perejil, también pueden ser alérgicas a Angelica sinensis y deben evitar su uso.
Product added to wishlist
Product added to compare.