Echinacea augustifolia (coneflower púrpura de hojas estrechas, Black-samson Echinacea), es una especie de planta con flores de la familia Asteraceae. Es originaria de América del Norte y se usa comúnmente en la medicina tradicional por sus posibles propiedades de estimulación inmunológica.

La Echinacea augustifolia se utiliza a menudo como remedio natural para el resfriado común, la gripe y otras infecciones respiratorias. También se comercializa por su capacidad potencial para mejorar el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

Se cree que los componentes activos de Echinacea augustifolia son una mezcla compleja de fitoquímicos, que incluyen flavonoides, alcamidas y polisacáridos. Se cree que estos compuestos estimulan el sistema inmunológico y reducen la inflamación.

Algunos estudios sugieren que la Echinacea augustifolia puede ser eficaz para reducir la gravedad y la duración de los síntomas del resfriado y la gripe. La equinácea también tiene propiedades antifúngicas, incluso contra Candida.

Buhner recomienda la hierba en su protocolo de apoyo al colágeno.

Echinacea augustifolia puede interactuar con ciertos medicamentos. Puede aumentar los efectos de los medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, como los inmunosupresores, y puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para tratar el cáncer.

La equinácea también puede interactuar con medicamentos que el hígado descompone, como ciertos medicamentos antimicóticos y estatinas. Puede afectar la capacidad del hígado para descomponer estos medicamentos, lo que podría provocar niveles más altos del medicamento en el cuerpo y un mayor riesgo de efectos secundarios.

Además, la equinácea puede interactuar con medicamentos que afectan el hígado, como el paracetamol, y puede aumentar el riesgo de daño hepático cuando se toman juntos.

La equinácea no debe ser utilizada por personas con trastornos autoinmunes o alergias a plantas de la familia de las margaritas, ya que puede empeorar estas afecciones. Además, las personas que toman medicamentos inmunosupresores o se someten a quimioterapia deben evitar el uso de suplementos de equinácea sin consultar primero con un médico, ya que puede interactuar con estos medicamentos y reducir su eficacia.

La equinácea también puede interactuar con medicamentos metabolizados por el hígado, como ciertos medicamentos antimicóticos y estatinas, al afectar la capacidad del hígado para descomponer estos medicamentos.

Product added to wishlist
Product added to compare.